Perú vence a Serbia y se mete a las ‘semis’ en Tailandia

Pasaron 20 años para que una selección nacional vuelva  meterse entre las cuatro mejores de un Mundial Sub 18, hoy el Perú venció 3-2 a Serbia para colocarse en semifinales en Tailandia 2013.

El resultado fue producto de la capacidad de reacción que tuvieron las chicas a lo largo del encuentro. En ningún momento se vinieron abajo cuando las cosas no le fueron favorables y con garra sacaron adelante el marcador.

El primer parcial fue para Serbia por 25-16, Perú iguala 25-22, se pone adelante 25-19, el cuarto fue para las europeas 25-21. El quinto y definitivo fue para las nuestras por un cómodo 15-8. Todo en dos horas con cinco minutos.

Hoy el trío compuesto por Ángela Leyva, Rosa Valiente y Maguilaura Frías fueron las que más puntos anotaron; la capitana con 20, Rosa aportó 17 y Frías 16. La número 18 de Serbia Tijana Boskovi fue la ‘pesadilla’ de las peruanas con 23 unidades.

Natalia Málaga declaró: “Estoy contenta y satisfecha por lo que hicieron las chicas, ahora hay que trabajar para el encuentro de mañana. Ellas solo tienen que hacer lo que les corresponde para enfrentar a las chinas”.

Ángela Leyva: “Las serbias no solo jugaban, también nos molestaban en la red, nos gritaban, reclamaban constantemente al árbitro, pero nosotros no le hicimos caso. Natalia (Málaga) nos indicó como anular a Boskovi (Tijana), quien nos hizo muchos puntos”.

Katherine Regalado, importante pieza de recambio afirmó: “Esto es producto del entrenamiento, nos sacamos la mugre para ganar, ahora vamos por el oro. Perú y China están iguales, aquí gana el que haga las cosas mejores. Este es el momento de algo grande, para eso nos preparamos”.

Perú: Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Rosa Valiente, Shiamara Almeyda, Luciana del Valle, Andrea Urrutia, Violeta Delgado (líbero).  Cambios: Hilary Palma, Katherine Regalado, Cristina Cuba. DT: Natalia Málaga.

Serbia: Sara Lozo, Jelena Vignjevic, Maja Aleksic, Bojana Milenkovic, Sara Vucicevic, Tijana Boskovi, Milena Dimic (líbero). Cambios: Aleksandra Brdovic, Sara Vojnic Purcar, Olga Jejic. DT: Marijan Boricic.

El sexteto de China será el rival en la ronda de los cuatro mejores, las asiáticas le voltearon el partido a República Dominicana para vencer por 3-2 (22-25, 20-25, 25-11, 25-22, 15-6). Xinyue Yuan fue la máxima anotadora con 22 unidades.

3 Comments

    • Erick

      2 agosto 2013

      Sigan adelante chicas. Jueguen punto a punto con la garra de siempre y conseguirán el oro!!!

      Reply
    • viery sandy

      2 agosto 2013

      tenemos que tener la copa en manos
      chicas ustedes pueden dar todo en la cancha

      Reply

Leave a Comment

(required)

(required)