Natalia saca la cara por Perú como la mejor DT mujer

Un nuevo reto asume Natalia Málaga, como entrenadora es la única dama que asume esta función dentro del grupo de élite que luchará por llevar a su selección al podio del Mundial Sub 18 de Tailandia.

Cuando comenzó el Mundial, en la reunión técnica general, la FIVB se dio con la sorpresa que de los 20 equipos participantes, tres eran entrenadas por mujeres; Badrawy Hesham de Egipto, Marijan Boricic de Serbia y Natalia Málaga por Perú.

Las tres técnicas lograron que sus sextetos pasen la primera fase; desde el Grupo ‘A,’ las serbias como primeras y las egipcias en calidad de cuartas; el Perú se colocó segundo en su serie, la ‘D’.

Ya en los octavos de final, Egipto quedó en el camino a manos de Japón, Serbia avanzó a costa de Grecia y las peruanas lo hicieron sobre Eslovenia.

Justamente hoy se encontraron Serbia con Perú, en cuartos de final, y en cada zona técnica se encontraba una mujer planteando la estrategia, buscando la forma de que sus pupilas anulen a sus rivales, que sumen los puntos necesarios para salir airosas.

Al final, Natalia Málaga fue la vencedora y todavía tiene dos encuentros por delante para poder alcanzar una de las preseas. De todos modos, desde ya es toda una ganadora.

Leave a Comment

(required)

(required)