Menores y premenores dieron capote a Chile en Copa Hyundai

peru-chile(938)La Selección de Menores, cuarto puesto en el mundial de su categoría, protagonizó su primera victoria en su tierra ante Chile por 3-0 (25-20, 26-24, 25-20) en la Copa Hyndai que se desarrolló en el Eduardo Dibós. El clásico del Pacífico fue para las entrenadas por Natalia Málaga quienes no tuvieron mejor manera de agradecer a los espectadores que se dieron cita en el recinto de San Borja, que regalándoles un triunfo ante un rival al que siempre es bueno ganar como Chile. Tras una para considerable, las menores lograron adjudicarse una victoria que no fue para nada complicada. Fueron 37 puntos netamente de ataque los que hicieron las peruanas para derrumbar la defensa chilena, acompañado de 8 puntos de saque y 9 tantos de bloqueo los que dejaron sin reacción a las sureñas.

La capitana Ángela Leyva con 18 puntos fue la mayor anotadora del partido, con un punto menos se ubicó la chilena Catalina Melo quien marcó 17.

La Premenor también

En su debut internacional, la premenor dirigida por Juan Diego García venció por 3-1 (25-21, 25-12, 23-25, 25-21) a la chilenas de la misma categoría. Las peruanas arrancaron bien el partido ganando los dos primeros sets, pero fue el tercer parcial cuando las chilenas aprovecharon un traspié de las locales para obligar todo a una cuarta manga. Ahí la historia fue muy parecida a la de los dos primeros juegos y las locales impusieron condiciones para quedarse con el partido. La Copa Hyundai continuará  mañana domingo en Huacho, a partir de las 15:00 horas, se enfrentarán la pre menor de Perú y Chile, inmediatamente después, las menores de ambos países  se volverán a encontrar. “

Boletín HYUNDAI 1

Leave a Comment

(required)

(required)