La Final Femenina del Circuito Sudamericano se jugará en Agua Dulce

La Final Femenina del Circuito Sudamericano se jugará en Agua Dulce

Lima, 10 de mayo, 2018.- Desde este viernes 11 hasta el domingo 13 de mayo,  la turística playa peruana de Agua Dulce recibirá a las  8 mejores duplas del ranking continental  que disputarán la Final Femenina del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa 2017- 2018.

El evento otorgará puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana (CSV) y para la Federación Internacional de Voleibol (FIVB),  y reunirá a las representantes femeninas de: Brasil, Colombia, Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador.

Tras 6 etapas, Perú acumula 630 puntos y las encargadas de defender la blanquirroja será la experimentada dupla integrada por Mishell Serna y Cindy Calle que bajo la guía de la entrenadora brasilera, Lucélia Batista de Almeida, lucharán por estar entre las mejores del Ranking Final.

“Nuestra dupla Calle/ Serna ha participado en las últimas tres etapas del Circuito y ese fogueo nos permite llegar mejor preparadas para la final. En el Grupo A enfrentaremos a duplas contra las que ya hemos jugado y cada partido irá sumando en nuestra preparación para el reto que afrontaremos en los Juegos ODESUR” manifestó Batista.

Igualmente la entrenadora, quien tiene un año trabajando en el proyecto nacional de voleibol de playa, destacó “nuestro trabajo ha venido creciendo poco a poco. Actualmente tenemos a la dupla de Lisbeth Allca/ Alexandra Mendoza que participarán en octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, y a largo plazo mantener esta disciplina de entrenamiento y trabajo para que a futuro se pueda buscar un cupo olímpico”.

Las ocho duplas participantes han sido divididas en dos grupos y comenzarán a ver acción desde el viernes a las 09:00 horas. Perú estará en la Serie A donde se enfrentará bajo el sistema de todos contra todos contra las representantes de: Paraguay, Argentina y Ecuador. La fase clasificatoria se jugará hasta la mañana del sábado y por la tarde se jugarán los cuartos de final.El domingo 13 de mayo se jugarán las semifinales y finales.

 

 

Leave a Comment

(required)

(required)